Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/07/2014 - 2:10 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Diez millones para fortalecer la revolución en salud
Gobernadora inauguró ambulatorio Urbano Tipo III en La Vela

SECCIÓN / Gobernación Bolivariana de Falcón - Gobernadora Stella Lugo



Gobernación de Falcón y Unefm capacitan a funcionarios públicos

Más de 500 escolares participaron en explosión bicentenaria en Falcón

Privados de libertad de Coro: Vanguardia del sistema penitenciario del país

Reforma parcial de Ley Anticorrupción en fase de consulta popular

SPComunas y MAT capacitan a consejos de productores campesinos

Psuv activará más de 600 puntos de encuentros de patrulleros socialistas





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa ORI Francis Romero R. CNP 9.030.- Con un reconocimiento especial al ex alcalde del municipio Colina Wilfredo Medina, la gobernadora socialista y bolivariana, Stella Lugo de Montilla, durante su programa “En línea con la Gobernadora” N° 71, inauguró este sábado el ambulatorio Urbano Tipo III de la Vela, cuyas sede lleva el nombre de este insigne luchador político y social, quien durante su vida y gestión de gobierno municipal impulsó la materialización de esta importante obra.
 

 
La jefa del gobierno regional informó que la nueva inversión de la revolución en materia de salud alcanzó casi los 10 millones de bolívares fuertes, por cuanto en lo que respecta al área de infraestructura el monto destinado por la empresa Odefalca fue de 8 millones 338 mil 465 bolívares con 71 céntimos, mientras que para la dotación de equipos médicos de última tecnología y otros insumos el presupuesto fue de un millón 180 mil bolívares, contemplándose los servicios de observación, cirugía, promoción social, laboratorio, quirófano y rayos X, así como una nueva ambulancia.

Cuenta también con un personal de seis médicos residentes, cinco médicos especialistas, enfermeros, empleados y obreros, todo esto para beneficiar a una población de 42 mil 667 habitantes de toda la comunidad de La Vela y  de los sectores foráneos pertenecientes al municipio Colina en la asistencia médica de emergencia las 24 horas del día, además de las consultas de medicina familias, general, pediatría, gineco-obstetricia, psiquiatría, nutrición, gerontología y odontología.

Asimismo, la mandataria regional, exhortó a los consejos comunales a darle continuidad a la ampliación de la obra, en la elaboración del proyecto de comedor y aumentar las camas de hospitalización para convertir el ambulatorio en Hospital Tipo I, ante la potestad que le ha dado el Gobierno revolucionario para manejar recursos en pro de las comunidades.

Homenaje a Wilfredo Medina

Para recordar la labor que en vida distinguió a Wilfredo Medina en el estado Falcón, como también a nivel nacional, la mandataria regional, resaltó que fue miembro fundador del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, desde el año 1993; organizó el Movimiento Policial Bolivariano y participó en el levantamiento policial del año 1995 en los estados Falcón, Miranda, Zulia, Yaracuy y Lara.

De igual forma recordó  que fue jefe del grupo de la Seguridad Personal de Hugo Chávez en el año 1996, durante la candidatura presidencial; fundador del Movimiento V República, diputado a la extinta Asamblea Legislativa de Falcón, en el periodo de transición constituyente en 1997; secretario de Seguridad y Política en el Gobierno de Jesús Montilla, alcalde de Colina y candidato en las elecciones internas a la Asamblea Nacional por el PSUV.

A la par de los méritos que en vida cosechó el dirigente municipal del PSUV en Colina, la gobernadora Lugo de Montilla, señaló que el Ambulatorio Urbano Tipo III de La Vela también lleva el nombre de “Wilfredo Medina” a petición del pueblo colinense, porque fue quien impulsó la construcción de esta primordial obra antes y durante su gestión de gobierno municipal.  

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión de Contraloría, Jesús Montilla, también destacó la labor social y política que llevó a cabo Wilfredo Medina, en vida, -indicando que él fue testigo de excepción de la fuerza e insistencia que le dio a la concreción de la obra iniciando su lucha desde que fue Secretario de Seguridad de su gobierno, y luego como alcalde de Colina, donde logró arrancar exitosamente el proyecto y supervisar el avance de las obras que se acometían.

El legislador Montilla, señaló que “aquí lo recordaremos, porque aquí hubo un luchador social y es una referencia para los veleños”.

Leyenda: 1. Contando con la masiva asistencia de los habitantes de Colina, la gobernadora socialista y bolivariana, Stella Lugo de Montilla, inauguró el ambulatorio urbano tipo III “Wilfredo Medina”. Foto: Carlos Vielma


Visitas: 1735
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/01/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com