Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   8/12/2016 - 4:03 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

En el estado Vargas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Refugios dignos para el pueblo

SECCIÓN / Estado Vargas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



¡Le doy las gracias a Chávez!, porque gracias a él es que estamos en este refugio digno, recibiendo todo lo que necesitamos; por eso es que desde 1999 voto por él y lo seguiré haciendo", sostuvo con un tono de voz quebrado por la emoción Ana María Alemán, adulta mayor de 80 años de edad, quien tiene dos semanas en el refugio que el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) ha puesto a la disposición de 176 personas, en las instalaciones del C.S.S "Dr Obdulio Álvarez", de Macuto, estado Vargas.

Ismenia Pacheco, presidenta del Inass, realizó una visita a este refugio, donde atendió las inquietudes y necesidades de las familias que hacen vida allí. "Este ha sido un espacio recuperado al servicio de ustedes. Gracias a la Revolución y al Comandante en Jefe, de aquí saldrán directo para sus casas, serán viviendas dignas y merecedoras, no permitiremos que vuelvan a vivir en situación de alto riesgo", dijo.

En este refugio las familias están organizadas por comisiones y brigadas de trabajo que tributan el mejoramiento de la convivencia y las condiciones de vida entre el colectivo, teniendo como principio la creación de espacios permanentes para la participación ciudadana.

Además, Pacheco hizo un llamado al colectivo para convertir éste en el "refugio modelo del estado Vargas".

Jolney Sevilla, una madre de familia que hace vida en el refugio, comentó: "Antes no estábamos tan cómodos como acá, que tenemos nuestros cuartos, nuestra privacidad, espacios para los niños. Estoy muy agradecida con Chávez por pensar en nosotros".

Con este tipo de acciones, el presidente, Hugo Chávez, está dando la batalla en todas las aristas de trabajo para solventar las necesidades del pueblo venezolano. Por ello, este martes creó una ley para garantizar refugios dignos a las personas afectadas por las lluvias.

"Aquí está la ley, la vamos a firmar ya (...) es la norma o el conjunto de normas para convertir los refugios en una institución, no en un espacio para ver cómo sobreviven ahí, en el abandono", exhortó el presidente Chávez en cadena nacional.


PRENSA INASS
 







Visitas: 1346
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 21/01/2011
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com