Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 10:48 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En Caracas
MPPE emitió líneas orientadoras para la reprogramación escolar

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



MCTI presente en la Fiesta del Bicentenario

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar se estrenará en Cantv

Caracas: Centro Cultural Simón Rodríguez presentó resultados de los talleres culturales

Caracas: Cayapa Canaima GNU/Linux sobre Accesibilidad

Vicepresidente Menéndez: Hugo Chávez siempre estuvo al timón

El 2012 será hermoso con el inicio del retorno de nuestro Comandante





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La resolución 086 garantiza, entre otros aspectos, la reubicación de los estudiantes cuyas familias resultaron damnificadas.

(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo).- En la reprogramación del calendario escolar 2010-2011, queda establecido que el inicio de las actividades académicas comenzarán el próximo 10 de enero y culminarán el 29 de julio, así lo informó la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil Laya, tras hacer un recorrido por el Liceo La Aplicación, ubicado en Montalbán, el cual funcionó como refugio temporal.

Las líneas orientadoras educativas para la reprogramación de las actividades escolares del año escolar 2010-2011, emanadas del despacho educativo, fueron publicadas en la Gaceta Oficial N° 39.753, en su resolución 086, donde se detalla el cronograma de actividades escolares, administrativas y de evaluación de todos los niveles y modalidades de los subsistemas de educación básica.

En el caso de los niños, niñas y adolescentes de las familias que continúan damnificadas, se contempla su reubicación, para lo cual se han dictado las instrucciones a las distintas Zonas Educativas.

En caso de existir centros educativos con matrículas muy altas, se tomarán en cuenta espacios alternativos para ubicar a los estudiantes afectados.

Entre otros aspectos, Gil destacó lo referido a la preservación y protección escolar de los estudiantes en el aspecto evaluativo, tomando en consideración las notas acumuladas. Por ello, realizó un llamado a la conciencia de los docentes en cuanto a las evaluaciones que se lograron desarrollar durante el primer lapso.

“Se garantizará la continuidad de las actividades escolares y el derecho a la educación de todos los estudiantes, sobretodo aquellos que fueron afectados por los embates de la naturaleza. El Gobierno Bolivariano, a través del presidente Hugo Chávez y la Comisión Presidencial para la Contingencia, ha venido trabajando y evaluando de manera progresiva esta situación”, señaló Gil.

Indicó que el desarrollo del cronograma será enfocado en la celebración del Bicentenario de la Independencia y que la desocupación de los planteles se irá desarrollando paulatinamente antes del reinicio de las actividades académicas. Vale destacar que existen, 440 unidades educativas habilitadas como refugios en todo el territorio nacional.


Visitas: 1580
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 21/01/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com