Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/07/2014 - 9:03 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Las maquinarias ya están en el estado Bolívar
Planta procesadora de granito será inaugurada en abril

SECCIÓN / Estado Bolívar



Fundación Social Bolívar continúa llevándole alegría a los niños y familias más necesitas

Bolívar: Fundación Social Piar impulsa programa para el desarrollo educativo de los niños piarenses

Bolívar: PDVAL Bauxilum ha vendido más de 215 toneladas en el año

Gobernación entregó aportes a damnificados de Santa Bárbara

Misión Sucre apertura inscripciones para período estudiantil 20011-2012

Conformada comisión de adjudicatarios del nuevo Mercado Municipal Manuel Piar





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El gobernador Francisco Rangel Gómez estuvo en el Muelle de Palúa revisando las maquinarias -provenientes de Portugal- que servirán como cortadoras de granito en la EPSI “Granitos Bolívar”.

Esta semana llegó a territorio bolivarense la maquinaria que será utilizada para procesar los bloques de granito en “Granitos Bolívar”, Empresa de Producción Social Indirecta que está creando la Gobernación de Bolívar para el aprovechamiento de las grandes potencialidades que tiene el estado en el área de minería no metálica.
 

 
El gobernador Francisco Rangel Gómez estuvo junto a miembros de su tren ejecutivo regional en el Muelle de Palúa (Ciudad Guayana) haciendo una revisión de dichas maquinarias, e informó que hoy martes serán trasladadas hasta Ciudad Bolívar, específicamente hasta La Sabanita, lugar donde se está instalando la planta.

Se trata del primer lote de equipos proveniente de Portugal, como parte de los convenios de cooperación bilateral firmados entre Venezuela y ese país europeo. En el caso específico del estado Bolívar, tales convenios contemplan la adquisición y colocación de maquinarias (con su respectiva transferencia tecnológica) para la creación de Plantas procesadoras de granito y arcilla.

“Aquí tenemos seis maquinarias tipo puente, que son las que nos servirán para cortar el granito. Dos son de disco de 3 mil 500 mm, una con disco de mil 800 mm y tres de mil 300 mm”, informó el gobernador Rangel al tiempo que indicó que con estas cortadoras será posible obtener la materia prima para topes de cocina, baños, entre otros.

Rangel informó que el resto de los equipos llegarán al estado Bolívar a principios de febrero. Las instalaciones donde funcionará la EPSI Granitos Bolívar presentan un 93% de avance y se estima que este mismo mes esté completamente lista. Es por ello que el Gobernador anunció la inauguración de la EPSI Granito para abril, una vez que sean calibradas las máquinas.

El primer mandatario regional destacó que la importancia de la creación de esta empresa radica en que las inmensas potencialidades que tiene el estado Bolívar en materia de minería no metálica no están siendo aprovechadas en su totalidad, puesto que la mayoría de las piedras de granito que se explotan son exportadas al exterior y regresan a Ciudad Guayana a un costo mucho más elevado.

Al respecto afirmó que un (1) metro cúbico del granito que se exporta de Bolívar equivale a 30 metros cuadrados del que se importa, es decir, que se devuelve con un 30% más del valor inicial.

Con 44 millones de metros cúbicos en reservas de granito existentes en el estado, son muchas las alternativas de desarrollo económico que hay para los pequeños, medianos y grandes productores.

Las Secretarías de Planificación y Empresas Socialistas, así como el Instituto Autónomo de Minas Bolívar (IAMIB) iniciarán reuniones con miembros de los consejos comunales para la creación de pequeñas empresas productivas para la transformación del granito, con lo cual se podrá generar empleos.

Finalmente el Presidente del IAMIB Bolívar, Armando John Madero, aseveró que para la creación de EPSI Granitos Bolívar fue instalado un nuevo sistema eléctrico con capacidad para 36 mil KVA, incrementando en más de un 50% la generación eléctrica de la parroquia La Sabanita. Esto fue posible gracias al apoyo de Corpoelec y Elebol, empresas que también contribuyeron con la mejora en el servicio en toda el sector.



Visitas: 1288
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/01/2011


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com