Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   5/09/2015 - 9:43 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  
En el estado Aragua / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Alcaldía de Girardot inició proceso de actualización y registro catastral

SECCIÓN / Estado Aragua



Instalados más de 46 mil bombillos ahorradores en Aragua

Aragua: Sanitarios Maracay producirá más de 700 mil piezas para la Gran Misión Vivienda Venezuela

Fundación Berruecos dona mil libros a Aldea Universitaria en Maracay

Aragua: Alcalde Pedro Bastidas benefició a 150 familias de Ojo de Agua con dotación de tanques

Proponen creación de una federación nacional del adulto mayor

Aragua: Planta centro profundiza acciones para ahorro energético





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

(Prensa–Alcaldía de Girardot) La Alcaldía del municipio Girardot avanza en la automatización de los procesos y simplificación de trámites administrativos, esta vez con la puesta en marcha del sistema de actualización y registro catastral en línea (vía Internet) esto aras de facilitarle a los propietarios de inmuebles en la jurisdicción toda la información que requieran desde la comodidad de su hogar u oficina.
catastro

La Directora de Catastro, Julia Estevez, anunció que un total de 250 personas se registran diariamente en este sistema que impulso el alcalde Pedro Bastidas, esto en aras de facilitarle a los usuarios el seguimiento a las solicitudes que los contribuyentes efectúan el en tiempo real. “Esta primera etapa el contribuyente deberá registrarse y llenar los requisitos, todo esto se puede efectuar ingresando al portal web de la alcaldía”, afirmó.

Indicó que las personas que por motivos ajenos a su voluntad no se encuentren dentro del país para efectuar este tramite personal, deberán autorizar a terceras personas, mediante un documento notariado y de esta manera, el apoderado podrá efectuar los tramites de rigor ante la alcaldía de Girardot.

De igual forma, resaltó como ventajas de este novedoso sistema, la posibilidad de establecer un proceso de control y reordenamiento de la ciudad. “Con la puesta en marcha de este sistema electrónico, la dirección de Catastro Municipal podrá manejar efectivamente la data existente en tiempo real”, agregó Estevez.

Señaló que otro de los beneficios es que los contribuyentes realizarán todas las gestiones catastrales en menor tiempo, además la alcaldía le garantizará a los propietarios mayor seguridad y resguardo en cada una de los procesos que realicen con sus inmuebles.

Explicó que con la incorporación de este proceso dará inicio al sistema de solicitud de títulos supletorios, venta de parcelas, integración y desintegración de parcelas, concesión de uso de parcelas desarrolladas y no desarrolladas, entre otros.

Manifestó que esta iniciativa está enmarcada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar que promueve la Nueva Ética Socialista y la Geometría del Poder y está dirigida a optimizar la política catastral, tomando en cuenta que este sistema contiene ubicación espacial y real con imágenes de satélite de alta resolución, para el beneficio del pueblo de Maracay

Reiteró que la oficina de Catastro, ubicada en el piso 06, mantendrá la atención al público para orientar y asesorar a cerca de cómo cargar los datos al sistema y explicarle a los ciudadanos las múltiples ventajas que obtendrán con esta herramienta tecnológica.









Visitas: 3862
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/01/2011

24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com