Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/04/2014 - 10:29 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Construcción en tiempo récord
PDVSA Gas pone en marcha Planta Compresora Jusepín 12

SECCIÓN / Estado Anzoátegui



Anzoátegui: Inpsasel inaugura Laboratorio de Higiene y Toxicología de Anaco para la clase trabajadora

Debaten riesgos y sistemas de alerta para prevenir catástrofes en Anzóategui

Anzoátegui: PDVSA Gas recupera casetas y supervisa tuberías para garantizar un servicio doméstico seguro

Anzoátegui: PDVSA Gas recupera casetas y supervisa tuberías para garantizar un servicio doméstico seguro

Anzoátegui: Conoce Guanta Turismo posee más de cinco mil amigos en red social

Concejales de Anaco conmemoraron Bicentenario de la Independencia de Venezuela





Imprimir


Envía un email


La construcción de la Planta Jusepín 12 es uno de los proyectos bandera de la Dirección de Compresión de Gas en el estado Monagas. Ciento veinte millones de pies cúbicos de gas por día se manejan en la instalación que cuenta con cuatro unidades motocompresoras  

Anaco, 22 de diciembre de 2010.- PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) avanza a paso firme en la consolidación de nuestro país como una potencia energética mundial, trabajando activamente en la mejora de sus procesos para continuar con la producción sostenida de combustible, garantizando el suministro constante y oportuno de gas y sus líquidos tanto al mercado interno como al internacional.

La más reciente de las obras de la filial gasífera de Petróleos de Venezuela Socialista es la construcción de la planta Jusepín 12.  El proyecto fue ejecutado por la Gerencia General de Compresión, a través de la Gerencia Técnica para eliminar el venteo de gas, que ahora es aprovechado para atender la generación de energía eléctrica, extracción de líquidos de gas natural (LGN), inyección en yacimientos y los requerimientos del mercado interno.

Se trata de una planta de compresión constituida por cuatro unidades motocompresoras con capacidad de 30 millones de pies cúbicos de gas cada una, para el manejo de 120 millones de pies cúbicos de gas por día, que inicia operaciones bajo el nombre de Jusepín 12, en el Complejo Jusepín, Distrito Furrial, del estado Monagas.

Disponibilidad operacional

La obra fue ejecutada en tiempo récord, con fase de construcción en cinco meses y medio, gracias al trabajo coordinado de PDVSA Gas y la Empresa de Capital Mixto Servicios VENRUS, conformada por PDVSA y la estatal energética rusa Gazprom, enmarcado en los convenios de cooperación de la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, resultado del esfuerzo del Gobierno Bolivariano para el impulso de una nueva geopolítica internacional.  

Esta planta incrementa la disponibilidad y flexibilidad operacional de compresión, para ejecutar los mantenimientos respectivos sin cierre de producción.  

El gas comprimido por la planta proviene de los pozos del campo Jusepín, Distrito Furrial, operado por PDVSA Exploración y Producción Oriente.  La descarga final se realiza en el Complejo Jusepín,  para ser destinado a la alimentación de plantas de generación de energía eléctrica, al sistema nacional de ventas del mercado interno y tareas operacionales.

La eliminación de venteo y quema de gas es otro de los beneficios de la instalación operacional, pues contribuye a minimizar el impacto ambiental de las actividades operacionales que son ejecutadas por la industria petrolera y gasífera, que tienen como premisa la conservación de la Madre Tierra.  

La obra contó con un plan acelerado de construcción y puesta en funcionamiento, ejecutado en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo y PDVSA Exploración y Producción Oriente.

 

La inversión fue de 197 millones de bolívares fuertes, generando 456 empleos, 114 de ellos directos y 342 indirectos, lo cual benefició directamente a la comunidad de Jusepín así como a las poblaciones adyacentes a las instalaciones operacionales.

Capacidad y compromiso

Destrezas, capacidad técnica y un profundo compromiso socialista caracterizan al personal de la filial gasífera de PDVSA Socialista, conformado por una importante cantidad de jóvenes que junto a calificados profesionales de larga trayectoria laboran alineados, en perfecta sinergia demostrando compromiso con la Patria al cumplir con eficiencia y eficacia las metas establecidas en términos de calidad y oportunidad.

PDVSA Gas reafirma en esta obra su compromiso con la seguridad industrial e higiene ocupacional, alcanzando 164 mil 442 horas/labor trabajadas sin la ocurrencia de incidentes ni accidentes durante toda la ejecución, demostrando con hechos los frutos de la promoción de la cultura de la prevención, con la participación activa de los hombres y las mujeres que forman parte de Jusepín 12, una obra hecha en Socialismo.  

De esta manera, PDVSA Gas garantiza el suministro del hidrocarburo en el territorio nacional, para atender con eficiencia los requerimientos del mercado interno y distribuir combustible puntual y oportunamente a los sectores eléctrico, petroquímico, siderúrgico y petrolero, de vital importancia para el crecimiento económico sostenido de la Nación.


Visitas: 2685
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/12/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com