Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/07/2014 - 11:05 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Manuel Bellorín fue el campeón absoluto
Guayanés alzó la copa de la XX Edición en el maratón de Ciudad Guayana

SECCIÓN / Estado Bolívar



Fundación Social Bolívar continúa llevándole alegría a los niños y familias más necesitas

Bolívar: Fundación Social Piar impulsa programa para el desarrollo educativo de los niños piarenses

Bolívar: PDVAL Bauxilum ha vendido más de 215 toneladas en el año

Gobernación entregó aportes a damnificados de Santa Bárbara

Misión Sucre apertura inscripciones para período estudiantil 20011-2012

Conformada comisión de adjudicatarios del nuevo Mercado Municipal Manuel Piar





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Corredores locales, nacionales e internacionales, formaron parte de un evento organizado por el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), apoyado por las diferentes instituciones gubernamentales locales. La competencia se desarrolló sin contratiempos, a tempranas horas de la mañana.

Los atletas ya se preparaban antes de la salida del sol, y se reunieron en la esquina caliente, popular y conocido sitio de Unare II en Puerto Ordaz, donde se dio el pitazo inicial a las 6:50 am. Con la salida de la categoría especial, se activó el movimiento corporal y la concentración mental de los hombres y mujeres participantes, deseosos de formar parte de la historia de la municipalidad, a través del logro de ser los flamantes campeones de una media maratón que se encuentra en su edición número veinte.

En la Plaza Bolívar de San Félix culminaría el recorrido en medio de la algarabía de la gente que se reúne a esperar a los atletas del tradicional media maratón de Ciudad Guayana. A la hora y 2 minutos 40 segundos estalló la alegría cuando se conoció que la copa de este año se quedaría en casa, luego de que el guayanés Manuel Bellorín fuera el primero en cruzar la meta.

Más de 450 maratonistas recorrieron un poco más de 21 kilómetros desde la parroquia Unare hasta la parroquia Simón Bolívar, el segundo lugar fue obtenido por el tachirense Pedro Mora con 1:04:43, mientras que Lervis Arias, carabobeño, logró el tercer lugar en el tiempo 1:04:09.

En la categoría general femenina el primer lugar fue obtenido por Zuleima Amaya con un tiempo de 1:15:47 del estado Sucre, en el segundo lugar lo obtuvo la tachirense Yeisy Álvarez en el tiempo 1:17:11 y el tercer lugar fue de la joven Yolimar Pineda con el tiempo de 1:19:00.

Así mismo el alcalde José Ramón López, quién estuvo recibiendo a los corredores a orillas del Caroní, informó que desde ya se estarán reuniendo con el sector privado, a fin de convertir el maratón de Ciudad Guayana en un de los mejores de Venezuela. “Para el próximo año habrá sorpresas para todo para los atletas que participen en el maratón”.

El guayacitano Manuel Bellorín, ganador del primer lugar recibió la copa de mano del alcalde de Caroní quien además lo sorprendió empleándolo como promotor especial de deporte en el Instituto de Deporte (Imdecaroní) y proponiendo la creación de la escuela municipal de ateltismo.

Bellorín, acotó estar muy contento por este triunfo. ”Le doy gracias a Dios por estar conmigo en todo momento e invito a la juventud a decir no a todas las cosas malas y si al deporte”.

Ciudad Guayana posee una serie de actividades deportivas que forman parte de su patrimonio, dan personalidad a la región, y son incentivos atractivos para el turismo local, entre ellas el Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní, el Rally Internacional Nuestros Ríos son Navegables, Navegantes del Orinoco, los Juegos Interempresas y por supuesto la Media Maratón de Ciudad Guayana, que este año fue designado por Imdecaroní para cerrar las actividades deportivas de carácter internacional del municipio, quedando pendiente el cierre del nuevo icono deportivo de la gestión del alcalde José Ramón López, como lo son los Juegos Interconsejos Comunales, una vez finalizada hace unos días la primera experiencia de los Juegos Interuniversitarios, que el próximo año llevará por nombre “50 años de Ciudad Guayana”

Prensa Alcaldía



Visitas: 1081
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/12/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com