Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/11/2014 - 7:15 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Denunció la diputada Thaís Oquendo:
Ejecutivode Miranda pretende tapar guiso con HCM de la gobernación

SECCIÓN / Estado Miranda



Más de 6.700 personas movilizó Sitssa durante Fiesta Bicentenaria

Miranda: Gobierno organizó día especial para niños refugiados

Miranda:Más de 30 exámenes ha realizado tomógrafo rescatado del Santaella

Servidores públicos participan en jornada voluntaria en el estado Miranda

Rehabilitado alumbrado público en la recta de el ingenio en Guatire

Más de 6 mil metros cúbicos de material han recolectado en derrumbe de vía Charallave-ARC





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

*Legisladores del Cambio aprueban 20.4 millones para crear fondo de atención, ya que los trabajadores no tienen seguro desde septiembre

Los Teques (Especial/ADS).- El Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda denunció la aprobación de un crédito adicional urgente de 20.4 millones de bolívares destinado a solventar las fallas de Seguros Banvalor, empresa que en el año 2009 fue denunciada por este grupo parlamentario ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, tras haberse presentado presuntas irregularidades al momento de su contratación por parte del ejecutivo regional.

La legisladora vice presidenta de la comisión de Salud del Clebm, Thaís Oquendo, detalló que el crédito adicional fue aprobado por las fracciones de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Copei “de la manera más descarada”, sabiendo que desde el pasado 23 de septiembre los trabajadores del ejecutivo y legislativo mirandino no cuentan con el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, además del servicio funerario, por lo que se encuentran desprotegidos en caso de cualquier emergencia.

De acuerdo con la exposición de motivos presentada por el gobierno regional para la aprobación de estos recursos, los mismos serían destinados a “crear un fondo de ayuda financiera a través de la Secretaría General de Gobierno, para asumir el compromiso de atender a los trabajadores. Éste se manejaría a través de donaciones a personas”.

“Con esta nueva artimaña, el gobernador Capriles Radonski pretende tapar el grave daño que le hizo a los trabajadores y al patrimonio de la entidad al contratar a esta compañía que cobró mucho más que otras aseguradoras, las cuales ofrecían exactamente el mismo servicio. En su momento denunciamos esta irregularidad y hoy vemos las consecuencias”, expresó Oquendo.

Dijo que crear este fondo con 20.4 millones beneficiaría sólo a algunos trabajadores, dependiendo de la emergencia que presenten. Dentro de la propuesta del gobernador se planteó atender a los trabajadores en las llamadas Casas Amigas de Salud y Puestos de Pronto Socorro de la Red de Salud Francisco de Miranda.

La legisladora del Bloque Socialista informó que además la Fracción del Cambio aprobó un crédito adicional de 914 mil bolívares para Corposalud, alegando la necesidad de “fortalecer el sector”. “Insistimos, ¿dónde está el presupuesto de salud del estado más los créditos adicionales que se han aprobado?. Por cierto, estos fueron otros recursos aprobados de urgencia con el apoyo de la diputada Milagros Valera, a quien le recordamos que este año no se ha hecho aún la primera comisión de mesa en esta área”.

“Somos consecuentes con los trabajadores”

Thaís Oquendo aclaró que el Bloque Socialista no se ha negado a aprobar los recursos adicionales destinados al pago de los trabajadores del ejecutivo y legislativo regional, y muestra de ello fueron los cuatro créditos adicionales y dos traspasos de partidas que contaron con el aval del grupo parlamentario, por el orden de 69 millones de bolívares, para pagar a jubilados y pensionados, docentes suplentes y Protección Civil.

Ratificó que los parlamentarios revolucionarios están comprometidos con la masa laboral y así lo han demostrado en diversas situaciones, por ejemplo, “cuando manifestamos nuestro desacuerdo ante el despido masivo tras el cierre de ocho institutos, medida déspota, autoritaria y violatoria de la ley, ejecutada por el ejecutivo regional desde que llegó en diciembre de 2008”.

Oquendo reiteró que el bloque no se prestará para aprobar créditos adicionales sin los debidos soportes, irregularidad que ha sido denunciada hasta el cansancio por este grupo legislativo.

--
Lic. Armando De Sa
Coordinador de medios
Fracción Socialista del Clebm


Visitas: 890
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/11/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com